Cuida a tus mayores. Sin miedo. Con los mejores cuidados

Haciendo uso de la Medicina y el sentido común, como
yo misma hice.
Marta Canino medico geriatria
Marta Canino medico geriatria

Me presento

Me llamo Marta Canino y soy médico de familia vía MIR y especializada en geriatría. Apasionada por las personas y la literatura, me centro en el tratamiento del paciente anciano.

Ya son más de 100 las familias que he podido acompañar en este proceso y cada vez que lo hago, estoy más segura de que poder tratar, acompañar y paliar la soledad del cuidador y el adulto mayor da sentido a mi profesión.

Mi Historia

Hace más de 10 años decidí estudiar Medicina. ¿Por qué?

Porque tras acompañar a mi madre en su despedida de mi abuela, al final de sus días, y verla irse en paz, me di cuenta de que quería ayudar a otros a eso. A vivir con el menor sufrimiento posible.

Como me decían en la facultad: «Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre» (Auguste Bérard y Adolphe Marie Gubler, Siglo XIX).

 

El recuerdo de mi abuela me ha acompañado durante momentos duros de trabajo y horas de guardia, haciéndome consciente del valor de la vida y de cuán importante es nuestra labor, la de los médicos, a la hora de estar en la cabecera del enfermo.

Resolviendo dudas, escuchando, tratando y acompañando siempre que sea necesario.

Estudié Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para especializarme, después, vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras 4 años de formación y trabajo intensivos en urgencias y centro de salud hice el máster de 2 años de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) sobre Geriatría (salud del adulto mayor y sus particularidades).

Marta Canino medico con portatil

Así que aquí estoy, preparada para escuchar los problemas de mis pacientes y ayudarles, tratando sus enfermedades y, por supuesto, realizando el acompañamiento necesario.

Porque la soledad muerde y se clava dentro de nosotros. Porque, en realidad, no estás tan sola como crees.

Y estaré encantada de ayudarte.

¿Quieres conocer las acciones principales en urgencias del anciano?

Te invito a mi taller online gratuito:
Urgencias en el anciano, las 10 acciones que debes conocer

Responsable: Marta Canino. Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

pareja anciana adultos mayores

Mi formación

La formación en un terreno tan delicado como la salud es primordial. Los médicos nunca dejamos de estudiar y yo no soy una excepción. Para obtener los mejores resultados hay que estar actualizada.

10 cosas sobre mi

01
También escribo. Publicaré una novela en Noviembre de 2023.
02
Nací y crecí en Canarias. Pero soy mitad sueca (por parte de madre) y mantengo mi vínculo con estas raíces, que son también parte de mí.
03
Desde que era niña toco la guitarra y canto. Creo en el poder de la música para regular las emociones.
04
Mi abuela también cantaba (¡y tocaba el piano!). En la iglesia todos guardaban silencio cuando empezaba a entonar.
05
He leído tantos libros que no sabría decirte cuántos son. Son mi refugio.
06
Cuando acabé la especialidad me dieron una orla que rezaba “Doctora Serenidad”. Me enorgullece muchísimo.
07
Una vez un señor me dijo “la vejez viene de repente, sin que te des cuenta”. Era mi padre.
08
Disfruto mucho de la naturaleza y la tranquilidad. Más que de un viaje caro. Dicen que es la "medicina del alma".
09
Tengo dos gatas que me consuelan tras los días más duros.
10
Creo en la vida y el papel que hemos venido a hacer en el mundo cada uno de nosotros.
Anterior
Siguiente

Testimonios

Aquí tienes los testimonios de mujeres que estaban en tu situación y que se dieron cuenta de que hay gente dispuesta a ayudar y con los conocimientos necesarios ahí fuera.

«La doctora fue muy amable y le explicó muy bien el tratamiento de la tensión a mi marido».

Juana P. : esposa de Antonio

«Mi madre hace tiempo que está distinta por su enfermedad pero la queremos mucho. Queremos cuidarla en casa antes que en un centro. La doctora y nuestras cuidadoras hacen eso posible.»

Lucía: hija de Adela

“A mi madre se le estaba olvidando todo, cada día estaba más irritable… ahora está mejor y por lo menos descansa por las noches. Así nosotros también descansamos”.

María: hija de Cristina

¿Quieres mejorar la atención a las urgencias del anciano?

Aquí tienes, para ti, la guía gratuita de 10 cosas que puedes hacer en situaciones de urgencia con el paciente anciano a tu cuidado.