Cuida a tus mayores. Sin miedo. Con equilibrio y paz mental.

Haciendo uso de la Medicina y el sentido común, como yo misma hice.

marta canino médico geriatra

¡Hola! Por si quieres conocerme mejor:

Me llamo Marta Canino y soy médico de familia vía MIR y enfocada a la atención de las personas mayores. Apasionada por la Medicina y la literatura, me centro en el tratamiento del paciente anciano.

Ya son más de 100 las familias que he podido acompañar en este proceso y cada vez que lo hago, estoy más segura de que poder tratar, acompañar y paliar la soledad del cuidador y el adulto mayor da sentido a mi profesión… 

Pero eso no es todo, cuidar a quien cuida también es importante. Por eso últimamente me centro en ti, cuidadora. Que bien sabes lo sacrificado que es y que mantener tu propia salud por el camino es un equilibrio muy fino.

Mi historia

Hace más de 10 años decidí estudiar Medicina. ¿Por qué?

Porque tras acompañar a mi madre en su despedida de mi abuela, al final de sus días, y verla irse en paz, me di cuenta de que quería ayudar a otros a eso. A vivir con el menor sufrimiento posible.

Como me decían en la facultad: «Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre» (Auguste Bérard y Adolphe Marie Gubler, Siglo XIX).

El recuerdo de mi abuela me ha acompañado durante momentos duros de trabajo y horas de guardia, haciéndome consciente del valor de la vida y de cuán importante es nuestra labor, la de los médicos, a la hora de estar en la cabecera del enfermo.

Resolviendo dudas, escuchando, tratando y acompañando siempre que sea necesario.

Estudié Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para especializarme, después, vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras 4 años de formación y trabajo intensivos en urgencias y centro de salud hice el máster de 2 años de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) sobre Geriatría (salud del adulto mayor y sus particularidades).

Así que aquí estoy, preparada para escuchar los problemas de mis pacientes y ayudarles, tratando sus enfermedades y, por supuesto, realizando el acompañamiento necesario.

Porque la soledad muerde y se clava dentro de nosotros. Porque, en realidad, no estás tan sola como crees.

Y estaré encantada de ayudarte.

Mi formación

La formación en un terreno tan delicado como la salud es primordial. Los médicos nunca dejamos de estudiar y yo no soy una excepción. Para obtener los mejores resultados hay que estar actualizada.

2006 - 2013

Licenciatura
en Medicina

2016 - 2020

MIR en Medicina
Familiar y Comunitaria

2017 - 2020

Máster en
Geriatría de la SEGG

2022

Máster en Nutrición
humana y dietética

Testimonios

Aquí tienes los testimonios de mujeres que estaban en tu situación y que se dieron cuenta de que pedir ayuda a tiempo era la mejor decisión.

¿Quieres sentirte más segura y tranquila para cuidar a tu ser querido mayor?

Te invito a mi taller online gratuito:

10 cosas que puedes hacer en situaciones de urgencia con el paciente anciano a tu cuidado

Responsable: Marta Canino. Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

pareja anciana adultos mayores